Implantología

Sonrisa renovada, funcional y estética a través de implantes de alta compatibilidad

Tener una sonrisa completa supone un beneficio muy importante para la salud oral y general de los pacientes. Cuando un diente se cae o hay que extraerlo por enfermedad o traumatismo, ocurren una serie de cambios en la boca que debilitan toda la estructura bucal. Uno de esos cambios es la reabsorción del hueso alveolar, que puede causar retracción de labios. También están el aumento de la carga masticatoria de las piezas adyacentes y los espacios en la sonrisa que afectan a la estética del rostro.

Desde Clínica MR Dental & Wellness Center podemos ayudarte a evitar esas consecuencias, o revertir sus efectos, con nuestros efectivos tratamientos de implantología en San Vicente del Raspeig, Alicante.

Tratamientos de implantología en San Vicente del Raspeig

En nuestro centro dental podemos ayudarte con las siguientes soluciones de implantología oral con coronas de zirconio, un material amigable que permite obtener diseños y detalles prácticamente idénticos a los de los dientes naturales.

Carga inmediata

Es una intervención en la que se instala un implante e inmediatamente después se pone sobre él una corona provisional que acompañará al paciente durante la osteointegración. Esta pieza artificial puede instalarse el mismo día de la cirugía o en un período de 72 horas. Una vez que el implante se fija exitosamente, se reemplaza la corona provisional por una permanente de mejor calidad.

implantología en San Vicente del Raspeig, Alicante; implantes dentales en San Vicente de Raspeig, Alicante; implantología oral.
Prótesis sobre implantes

Son unidades o sistemas dentales postizos que se cementan o atornillan sobre implantes para dejarlos fijos en la boca. El paciente no los puede remover por su cuenta, sino que tiene que hacerlo el odontólogo en consulta en caso de mantenimientos o cambio de la prótesis. No requieren el tallado de los dientes adyacentes y ofrecen mayor estabilidad y sujeción que las prótesis removibles, así que no se sienten flojas.

Preguntas frecuentes

Un implante dental no es más que una raíz artificial, generalmente hecha de titanio, que se inserta en el maxilar y se usa para reemplazar los dientes dañados o perdidos, teniendo como objetivo final la rehabilitación de la funcionalidad oral.
Nuestros implantes dentales en San Vicente del Raspeig, Alicante, son de muy buena calidad y duran en promedio unos 15 - 25 años. Sin embargo, este período varía de paciente a paciente, pues depende del mantenimiento que reciban las piezas, la calidad del hueso y los hábitos de cada persona.
Sus cuidados son prácticamente los mismos que deben recibir los dientes naturales. Así que asegúrate de tener una buena higiene bucodental, visitar al dentista con frecuencia y evitar traumatismos o golpes en el área.
Si tienes 18 años, ya puedes ponerte los implantes; sin embargo, lo ideal es esperar hasta los 23 - 25 años, ya que en esa etapa es que se completa el desarrollo facial.
Al salir de una cirugía de colocación de implantes dentales se recomienda no hacer ningún tipo de esfuerzo físico por al menos 24 horas, tomar calmantes para el dolor (bajo recomendación del odontólogo) e ingerir comidas blandas o líquidas, sin olvidar ponerse compresas frías para aliviar la inflamación.

Pide tu 1ª valoración sin compromiso

    ¿En qué podemos ayudarte?

     

    Datos de contacto